Una alianza para iluminar vidas en Mozambique
03 de Abril

Una alianza para iluminar vidas en Mozambique

Blog

Se abre un nuevo capítulo en la ya de por sí larga historia de colaboración entre Bloss y la fundación Ulls del Món, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable - aquella que se puede prevenir o curar - en algunos de los territorios más vulnerables del mundo.

Esta colaboración es un paso significativo en la misión de mejorar la salud visual en diferentes regiones vulnerables. En esta ocasión, nos vamos al sur de África.

Será un viaje a cinco ciudades de la República de Mozambique, durante el cual nuestro compañero Xavi del Servicio de Asistencia Técnica revisará y en su caso reparará los equipos de los distintos centros de atención oftalmológica, y formará a técnicos locales en el óptimo mantenimiento de los mismos, fiel al principio de la fundación de desarrollo y formación como herramienta de futuro.

Un proyecto destinado a iluminar vidas en Mozambique


La misión de este increíble trabajo en equipo es clara: proporcionar todo el apoyo posible a las comunidades que enfrentan desafíos en el acceso a la atención oftalmológica. Por este motivo, embarcamos esta aventura con la determinación de recuperar las diferentes herramientas, tales como los oftalmoscopios, retinoscopios, lámparas de hendidura, entre otras, que actualmente requieren de asistencia para mejorar sus condiciones de uso.

¿Por qué Ulls de Món?


Poque supera los límites y no se conforma solamente con facilitar equipos en condiciones, sino que también se preocupa y ocupa de buscar aliados para formar a profesionales locales, para favorecer la economía local y la atención oftalmológica continuada en el tiempo, ya que es una manera de asegurar una ayuda a largo plazo en estos proyectos de ayuda social y humanitaria.

Porque, además de admirar su manera de gestionar estas iniciativas, también nos identificamos con sus valores, que nos invitan a colaborar con diversos ‘granitos de arena’.

Ulls de Món es una fundación sin ánimo de lucro, fundada en julio del año 2001 como consecuencia de un viaje realizado por los actuales presidente Rafael Ribó y vicepresidente Borja Corcóstegui a los campamentos de refugiados saharauis, en Argelia, con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de ayuda humanitaria.

La fundación nos cuenta que, en aquella experiencia de 6 días, el equipo especializado en oftalmología y el personal sanitario presente los acompañó a realizar 200 visitas y 35 intervenciones, además de surtir de material instrumental y farmacológicos al Hospital de Rabuni.

En los próximos meses estaremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro proyecto con Ulls del Món, y todas las experiencias inspiradoras que continúen surgiendo de esta alianza. Esperamos que nos acompañes en este viaje mientras seguimos trabajando para llevar la luz de la salud visual a aquellos que más lo necesitan.