1-Imagen-de-portada
20 de Abril

La presbicia y defectos refractivos

Refractiva

Como bien sabemos, la presbicia se genera por el endurecimiento del cristalino, el cual es causado por el envejecimiento del ojo. Durante este proceso, nuestra visión irá perdiendo calidad ya que el cristalino no podrá cambiar de forma para enforcar las imágenes según su distancia, especialmente en las imágenes cercanas, dejándolas fuera de foco.

La presbicia también se conoce por ser uno de los defectos refractivos, junto a la miopía, hipermetropía y astigmatismo.  El diagnóstico se lleva a cabo a través de un examen ocular básico, que incluya una evaluación tanto de la refracción como de un análisis que muestre la salud ocular.

La presbicia y los defectos refractivos

La presbicia y los defectos refractivos son las patologías más frecuentes en los españoles según el Primer Barómetro de Bienestar Ocular, realizado por el Grupo Miranza, quienes destacan dentro del mundo de la oftalmología por sus encuestas y análisis de resultados que son realizados y expuestos con el objetivo de informar las sintomatologías oftalmológicas que presentan actualmente la mayoría de los españoles.

En nuestro caso, desde Bloss nos mantenemos en constante seguimiento de estos datos para seguir ofreciendo las mejores soluciones y nuevas tecnologías que se adapten a las necesidades de nuestros especialistas en la oftalmología.

Cuando hablamos de enfermedades refractivas como la miopía, sabemos que ha incrementado notoriamente su presencia en los españoles, independientemente de la edad, debido al confinamiento causado por La COVID – 19.

Según el estudio realizado por Miranza, 2 de cada 3 españoles consideran actualmente que su estado de salud visual está entre “regular” y “malo”.

La evolución y la adaptación a nuevas tecnologías

No es de extrañar tener estos datos en pacientes con defectos refractivos, y más en la época en la que vivimos, en donde las pantallas y la luz artificial se convierten en los fieles acompañantes de nuestros ojos.

A pesar de esto, la sociedad sigue su curso adaptándose a nuevos cambios y nuevas normalidades, así como también, los profesionales del sector de la oftalmología nos adelantamos a las nuevas tecnologías para colaborar y hacer frente al incremento de las discapacidades visuales como consecuencia de esta era tecnológica.